per en 16 Març 2016
570 Vistes

PortAventura ha estado invitando a las familias a compartir una diversión única bajo el sol del Mediterráneo durante más de 20 años. La marca se acercó a Morillas para revitalizar su identidad global, y ayudar a diferenciarla como una inmersión que abarca la experiencia total de ocio, tanto para los visitantes nacionales como para los internacionales. Mediante el reposicionamiento y la actualización de la marca madre y la creación de una arquitectura de marca coherente para todas sus marcas comerciales, hemos ayudado a insuflar nueva vida a este parque temático y resort icónico.

 

Morillas

PortAventura es el parque temático más visitado del sur de Europa. Ubicado en la soleada Costa Dorada española, a sólo una hora de la animada ciudad de Barcelona, el parque atrae a cuatro millones de visitantes al año. Para celebrar su 20º aniversario, PortAventura estableció un objetivo ambicioso: convertirse en el mejor destino familiar de Europa y aumentar sus visitantes en un ratio de un millón por año.

Hicimos frente al desafío de ayudar a mostrar PortAventura y sus ventaja competitivas como  destino turístico y parque temático todo-en-uno en una ubicación mediterránea inmejorable. Esto implicaba vigorizar, renovar y globalizar la marca madre y unir a su vez los elementos que conforman este espacio único: sus cuatro hoteles emblemáticos, sus nuevas y emocionantes colaboraciones con Ferrari Land y el Cirque du Soleil, el Beach Club, Golf, excursiones a Barcelona, y mucho más.

Un análisis en profundidad de las estrategias pasadas y presentes de comunicación de Port Aventura reveló una fuerte necesidad de reposicionar la marca para acoger a los visitantes locales y nacionales, y centrarse en la experiencia de inmersión del visitante, en lugar de ocuparse únicamente de la localización de nuevos juegos y atracciones.


Todo bajo el sol

Morillas

Se extrajeron los valores fundamentales de innovación -compartir la diversión, la cercanía, y la singularidad y la espectacularidad - a través de entrevistas con el personal de PortAventura. A partir de ahí, se estudiaron cuidadosamente los datos de visitantes y sus perfiles, identificando puntos de vista relevantes en relación con el objetivo y el posicionamiento potencial.

Con estas ideas en mente, se adaptó el nombre original a: "PortAventura World". La adición del "mundo" internacionaliza la marca y también resume la experiencia de 360 grados de los visitantes, la necesidad de no ir más allá para encontrar todo lo que una familia podría desear en un destino, y la anticipación de que cada visita será completamente diferente.

El nuevo reclamo "Parks and Resort" funciona igualmente en inglés y español y refleja la integridad y la singularidad de la experiencia PortAventura.


Marcas dentro de una marca

Morillas

Para acentuar la variedad y diversidad de la oferta de PortAventura sin sacrificar la consistencia o coherencia de la marca madre, hemos desarrollado una arquitectura de marca que pudiera ser aplicada para cada una de las marcas comerciales dentro de la marca madre. Esto abarca los cuatro hoteles establecidos dentro del propio parque, los negocios y eventos, y las dos nuevas atracciones a planeadas para el 2015: Ferrari Land y el Cirque du Soleil.

Le dimos un aire nuevo al folleto, al calendario, a las llaves de hotel, a las entradas generales y a las dos principales atracciones de 2015, para consolidar la marca revigorizada en todos los puntos fuertes de la comunicación.

Sigues el primer a qui li agrada això.