per en 23 Desembre 2015
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En tu lugar de trabajo, también es posible economizar energía optimizando recursos y moderando el consumo de electricidad. Consejos útiles para ahorrar energía.

La lista comienza así:

Apaga la computadora y la pantalla durante la comida y al final de la jornada. Al contrario de lo que muchos creen, los protectores de pantalla no ahorran energía.

Programa la pantalla de tu computadora para que se apague cuando no se utilice. Utiliza las herramientas baratas que puedas para todas estas tareas, lo harás mucho más rápido y merece la pena.

Apaga las luces cuando salgas de la oficina y no enciendas las luces que no estés utilizando. Puedes aprovechar significativamente el encendido y apagado automático que tienen muchas oficinas en distintas zonas de trabajo.

Recicla y reutiliza el papel. Esto es, vuelve a utilizar las caras blancas de los documentos impresos. Es imprescindible que reconozca el valor ecológico que tiene el hecho de imprimir a doble cara. Muchas fotocopiadoras e impresoras en el mercado lo permiten.

Si puedes elegir, opta por las laptops en lugar de las computadoras de escritorio. Y esto se debe a que consumen 5 veces menos electricidad. Si en cambio tu opción es la computadora de escritorio, intenta que la pantalla sea LCD ya que consumen menos energía que los monitores comunes.

Aprovecha el teléfono, e-mail, skype y las videoconferencias siempre que sea posible.

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