per en 21 Desembre 2015
602 Vistes

Me llamó mucho la atención un artículo o nota periodística que estuve leyendo de la cadena de noticias NOTIMEX, que hizo a una Comisión de la Cámara de Diputados en México sobre niños y adolescentes que trabajan actualmente en condiciones deplorables y explotados en país.

Según la web quesonlasnormas.com ,se habla como cerca de 3 millones de niños de la calle o algunos no tanto de la calle, tienen que trabajar en distintitos tipos de lugares realizando labores un poco peligrosas o muy peligrosas, o simplemente en lugares donde no deberían de laborar menores de edad.

Tal comsión habla sobre que no exísten legislaciones y normas optimas sobre penas o multas para aplicarles a quiénes brinden trabajo a estos pequeños, sin embargo yo creo que el problema de raíz es otro.

¿Por qué exíste esa necesidad de que un niño o adolescente esté trabajando? ¿Por qué no está en la escuela o estudiando o realizando actividades de niño o adolescente cuando lo debería estar? ¿Por qué no hay responsabilidad del gobierno por aquellos niños que hoy se encuentran huérfanos o en la calle?.

¿De qué sirve aplicar penas y multas a los empleadores o como los llama explotadores de pequeños? Cuando la realidad es que la razón por la cual un niño de la calle o adolescente tienen que trabajar es para poder subsistir. Creo que la legislación y el trabajo debería estar encaminado a otro camino. Entiendo que quieran darle protección a estos pequeños que trabajan y condiciones más adecuadas, sin embargo deberían iniciar por eliminar el problema de raíz.

Sin esos trabajos, que aunque malos, explotadoras o peligross, muchos de ellos estarían hambrientos, enfermos o muertos prematuramete.

¿Dónde están los padres? ¿Donde están los servicios de protección social infantil? ¿Donde están los sistemas económico sociales que permitan a los padres mantener a sus hijos?

Hay que poner los piés en la tierra y proponer legislaciones que realmente impacten a la vida de estas personas.

En esa misma nota, ellos hacían hincapié en que el problema residía en la pobreza y desigualdad social, o la falta de oportunidades, desintegración familiar u otros aspectos obvios que ya conocemos.

Sigues el primer a qui li agrada això.