Ruth Núñez, sobre la parte más dura de grabar 'Yo soy Bea': "Teníamos a las bellezas y luego estaba yo"

Ahora estamos acostumbrados a que las tardes de la televisión incluyan series diarias de gran éxito, pero hace años la producción nacional no se enfocaba tanto en este género. Un ejemplo sorprendente fue 'Yo soy Bea', adaptación de la telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea', que tuvo un éxito extraordinario en Telecinco. La serie nos enamoró de Beatriz Pérez Pinzón y sus amigos en la revista Bulevar 21. Gran parte del encanto del personaje se debió a Ruth Núñez, quien lo interpretó durante dos temporadas. Para ella, la serie fue clave en su vida personal y profesional, ya que allí conoció a su marido, Alejandro Tous, quien interpretaba a su jefe en la ficción.
Sin embargo, la serie también tuvo su lado difícil. Ruth reveló en un podcast que, durante el rodaje, existía un acuerdo no escrito: no podía aparecer en público sin estar caracterizada como Bea. Esto le impidió asistir a eventos o premios si no iba disfrazada del personaje. Incluso las Campanadas de fin de año 2007 las presentó en personaje, junto a Alejandro Tous y Norma Ruiz, algo que hoy le parece absurdo.
Reflexionando sobre esa época, Ruth admitió que fue duro: "Es superhorrible. Dar las Campanadas fue emocionante, pero hacerlo en personaje me afectó. Había bellezas como don Álvaro y Bárbara, y luego estaba yo". Aunque valora la experiencia, hoy reconoce que le hubiera gustado saltarse esa exigencia. También expresó su temor al hablar de estos temas, pues cree que aún hay mucho por cambiar en la industria.