Patrimonio neto de Jane Goodall: La modesta forma de vida de la icónica primatóloga antes de su muerte

📅 01/10/2025 👤 Julio Fuente 📂 famosos
Patrimonio neto de Jane Goodall: La modesta forma de vida de la icónica primatóloga antes de su muerte

Jane Goodall falleció a los 91 años, dejando tras de sí un legado de activismo animal y avance científico

Jane Goodall falleció el miércoles 1 de octubre de 2025 en California, a la edad de 91 años. Era una renombrada primatóloga, antropóloga, etóloga británica y Mensajera de la Paz de la ONU.

Goodall nació el 3 de abril de 1934 en Hampstead, Londres. Deja un legado extraordinario de activismo animal y avance científico en el estudio de los primates. El anuncio de su muerte provino del Instituto Jane Goodall en las redes sociales.

"El Instituto Jane Goodall ha sabido esta mañana, miércoles 1 de octubre de 2025, que la Dra. Jane Goodall DBE, Mensajera de la Paz de la ONU y Fundadora del Instituto Jane Goodall, ha fallecido por causas naturales. Se encontraba en California como parte de su gira de conferencias en los Estados Unidos."

"Los descubrimientos de la Dra. Goodall como etóloga revolucionaron la ciencia", añadió el anuncio. "Fue una defensora incansable de la protección y restauración de nuestro mundo natural."

¿Cuál era el patrimonio neto de Jane Goodall?

Tenía un patrimonio neto de 5 millones de dólares, según celebritynetworth.com.

Goodall estableció su propio Instituto Jane Goodall en 1977, una organización global de conservación de la vida silvestre y el medio ambiente con oficinas en más de 25 países.

La organización trabaja para proteger a los grandes simios, mejorar las comunidades y promover prácticas sostenibles.

También fue una autora prolífica y fue el tema de más de 40 documentales. Goodall fue receptora de varios premios y honores, incluidos el de Comendadora de la Orden del Imperio Británico y la Medalla Presidencial de la Academia Británica.

Estableció Etólogos para el Tratamiento Ético de los Animales junto a Marc Bekoff en el año 2000.

Goodall también fue patrocinadora de la organización benéfica del Reino Unido Population Matters y de la organización australiana de protección animal Voiceless, además de servir como embajadora del estudio cinematográfico Disneynature.

Goodall se casó con el noble holandés y fotógrafo de vida silvestre Barón Hugo van Lawick en 1964. La pareja tuvo un hijo llamado Hugo antes de divorciarse en 1974.