Miguel Torres (39), sobre su relación con Paula Echevarría (48): "Paula tiene mucha relevancia y es muy querida por muchas personas, hace que muchas veces su imagen absorba mi figura y no pasa nada"
Miguel Torres: Un año de logros y nuevas pasiones
El año 2025 ha representado un período muy positivo para Miguel Torres. Su participación en la final de ''MasterChef Celebrity 10'' le permitió demostrar no solo sus habilidades culinarias, sino también su gran calidad como compañero, algo que pudo constatarse durante el transcurso del concurso. Actualmente, la gastronomía ocupa un lugar central en su día a día, impulsándolo a crear contenido constante en redes sociales y transformando la cocina en una de sus principales aficiones. Junto con el deporte y su vida familiar, estos elementos conforman una existencia sólida y llena de principios. "Paula tiene un perfil público muy destacado y es muy apreciada, lo que a veces hace que su imagen eclipse la mía, pero no es un problema", comenta.
Los inicios en el fútbol y una retirada temprana
Rememoramos sus primeros pasos en el ámbito deportivo. "Ingresé en el Real Madrid a los 7 años, tras una visita escolar al museo del club. Rellené una solicitud para unas pruebas, me seleccionaron y para mis compañeros de colegio yo era 'el niño del Madrid'. Empecé a asumir responsabilidades sin pensar que sería mi profesión. El deporte me dio herramientas valiosas; cuando algunos amigos comenzaron con malos hábitos, yo ya tenía mis prioridades claras. Siempre conté con el apoyo de mi familia", explica. Añade que disfrutó más del fútbol en su niñez, "porque el peso de la competición no era tan fuerte", y reflexiona sobre su retiro: "La idea de jubilarme y quedarme en casa sin hacer nada me resultaba frustrante. Siempre tuve claro que dejaría algo en el momento que dejara de ilusionarme. Me retiré joven, a los 33, pero con muchas ganas de formarme en otros ámbitos dentro del deporte. Rehúyo que por haber sido futbolista me defina solo eso. Quizá dentro de veinte años me identifiquen como Miguel el bailarín o el chef".
La experiencia en MasterChef y su faceta menos conocida
''MasterChef Celebrity'', donde finalizó como subcampeón tras Mariló Montero, fue el escenario perfecto para él. "Desde niño observaba cómo cocinaba mi madre. Antes de independizarme a los 20 años, ya sabía coser, usar la lavadora o planchar. Llevo dos décadas cocinando para mí, mis amigos, mis parejas y ahora para mi hijo". Confiesa que no esperaba llegar a la final: "Todos evolucionamos. Desde el primer día había perfiles muy fuertes, como Alejo o Mariló. Incluso pensé que tú también llegarías lejos". Recuerda con especial cariño los viajes y las risas del programa: "Soy una caja de sorpresas. He viajado mucho en autobús con compañeros de equipo, antes de los móviles, y despertábamos la creatividad. Me gusta estar tanto en los momentos de humor como en los serios. A veces se me ve como una persona demasiado seria, pero creo que gran parte de mi atractivo se descubre en la cercanía".
El apoyo familiar y los valores como padre
Torres recuerda cómo vivieron su novia, Paula Echevarría, y su hijo su aventura culinaria. "La opinión de casa es la que más importa, aunque ellos siempre te ven como el mejor. A Paula no le sorprendía mi participación; le gustaba que siguiera, pero le pesaba estar otra semana sin mí. No les daba muchos detalles para que vivieran el programa cuando se emitía. No necesito gratificación constante y los halagos me incomodan. Con los años me he fortalecido ante las críticas". Como buen inconformista, reconoce que "ahora me cuesta encontrar un proyecto que me llene como lo hizo el fútbol".
Habla de los valores que inculca a su hijo: "Soy muy estricto con su educación e intento estar presente en cada decisión. Aunque es pequeño, creo que los niños necesitan orden y disciplina para no estresarse. La nutrición es fundamental para mí; quiero que esté sano y feliz, y educar desde la comida es complicado". El nacimiento de Micky le cambió la vida: "Cambió radicalmente todo. Nunca he vuelto a descansar con tanta paz desde que soy padre. Asumo las mismas tareas que su madre, y quiero destacarlo porque, aunque hay muchos hombres así, seguimos siendo minoría. Soy consciente de que esta es la etapa en la que más tiempo vamos a pasar juntos".
Referentes y el momento más difícil del concurso
Vinculado aún al mundo del fútbol desde los medios, tiene claros sus referentes: "Recuerdo a José Ramón de la Morena, pero me gustan Carlos Martínez, que sigue, y Michel, que fue mi entrenador. Actualmente, Álvaro Benito, de Pignoise, que estuvo en el Real Madrid y una lesión le llevó a la música, como a Julio Iglesias. Me identifico con ese perfil".
El momento más duro de ''MasterChef Celebrity 10'' fue "la final, por tener que memorizar todas las elaboraciones y cantidades de los tres platos. No esperaba que fueran tan estrictos: eran 48 elaboraciones en 3 horas. He recibido cientos de mensajes, muchos sobre los valores que, según me dicen, he transmitido de padres a hijos" pezbetta.top.
Proyectos futuros y balance personal
Miguel Torres, que no planea formalizar su relación con Paula Echevarría con una boda, aclara sus deseos para su hijo: "Lo educamos en libertad. Es bonito que los hijos vean a los padres como ejemplo. Es muy pequeño y no muestra inquietud por el fútbol o la interpretación; le gusta jugar y disfrazarse. Pero quiero que, sea lo que sea que elija, lo complemente con algún deporte, porque eso le permitirá conocer a diferentes personas y le enseñará orden y a gestionar la frustración al perder".
Para el 2026 tiene claras sus metas: "2025 fue muy bueno: continué mi desarrollo profesional en el deporte y salí de mi zona de confort. En 2026 quiero seguir experimentando, pero centrándome más en la gastronomía. Es un terreno que he conquistado, me gusta y estoy generando mucho contenido". Sobre si ahora se le conoce más allá del fútbol, afirma: "Estar con Paula, que tiene tanta relevancia, hace que a veces su imagen eclipse la mía, y no me molesta, pero con el programa he podido darme a conocer mejor. Me he profesionalizado en un ámbito nuevo y he podido mostrar ante otro público quién es Miguel Torres. Me gusta poner en valor al hombre que cocina en casa y da amor a su familia a través de la comida".
Hace balance de sus próximos 40 años: "De niño, los 40 me parecían de una persona mayor, y ahora me siento mejor que a los 20. Me gustaría volver a los 20 con la cabeza de ahora. Quizá por hacerme un homenaje organice una gran fiesta de cumpleaños; creo que me lo merezco".
Agradecimientos: Taberna La Tienta. C/ de Alejandro González, 7. Madrid.
"No sé lo que sentía Superman al meterse en la cabina telefónica para ponerse el traje, pero yo en el 95, cuando me puse por primera vez la camiseta del Real Madrid, me sentí como él", dice Miguel Torres sobre esta imagen.

Contenido original en https://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/a69883870/miguel-torres-masterchef-entrevista-valeria-vegas/
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].