Meghan Markle emocionada por el acuerdo de primera vista con Netflix a pesar de las afirmaciones de "degradación"
Este año, se reveló que el dúo había firmado un nuevo acuerdo más adaptable con Netflix, que otorgaba al servicio de streaming una oportunidad de "primera vista" sobre cualquier concepto de la pareja, quedando los Sussex luego libres para ofrecer estos proyectos a otros si la plataforma los rechazaba.
Muchos críticos y analistas vieron esto como una especie de "paso atrás", según un especialista en relaciones públicas, después de que algunos de los contenidos de Harry y Meghan, que no lograron conectar con el público en general ni obtener elogios universales, resultaron decepcionantes.
Sin embargo, durante una entrevista en la Cumbre de Mujeres Más Poderosas de Fortune 2025, Meghan compartió con Alyson Shontell, Directora Editorial y Directora de Contenidos de Fortune, detalles sobre la relación profesional continua de la pareja con Netflix, ofreciendo una perspectiva más optimista de lo que algunos esperaban.
"Mi esposo y yo teníamos un acuerdo global con Netflix, y luego, de manera similar al acuerdo de Higher Ground con los Obama, una vez que este llegó a su término, la extensión del mismo, que era una señal increíble de la fuerza de nuestra asociación, fue pasar a un acuerdo de primera vista", explicó Meghan.
"Lo que también es emocionante, porque nos da flexibilidad para acudir primero a nuestros socios, y al mismo tiempo, poder ofrecer contenido que quizás no sea adecuado para Netflix, pero que tenga un hogar en otro lugar."
La Duquesa también expresó estar "agradecida" por la "asociación creativa" que mantiene con Netflix, quienes colaboran con ella junto a su marca de estilo de vida As Ever. A pesar del optimismo de Meghan sobre su nueva empresa con el gigante del streaming, el gurú de relaciones públicas Mark Borkowski había expresado previamente su creencia de que el acuerdo de primera vista era una "degradación" para la pareja.
Explicó que Netflix había, en su opinión, "hecho un trabajo muy limpio al alejarse de dos personas muy costosas que no cumplieron."
El Duque y la Duquesa también firmaron contratos significativos con Penguin Random House - que publicó la explosiva memoria de Harry 'Spare' - y con Spotify en 2020, este último se estimó en 24 millones de dólares.
En 2023, la pareja y Spotify "acordaron mutuamente separarse" después de que solo un podcast, el programa de Meghan 'Archetypes', llegara a materializarse.
Créditos de la imagen https://www.themirror.com/entertainment/meghan-markle-netflix-downgrade-deal-1448791