Los humildes comienzos de Adam Peaty frente al poderoso estilo de vida "rico y famoso" de Holly Ramsay
Uno viene de orígenes humildes, como hijo de un conserje de Lidl y una gerente de guardería, mientras que la otra es hija de un chef de televisión de fama mundial valorado en 190 millones de dólares. Huelga decir que Adam Peaty y Holly Ramsay crecieron en mundos completamente diferentes.
Ahora que las familias presuntamente están en disputa después de que la madre de Adam estuviera notablemente ausente de la despedida de soltera de Holly, llena de celebridades, en Soho Farmhouse, fuentes cercanas a su madre han sugerido que la decisión de Adam de distanciarse de su familia parece estar conectada con su búsqueda del estrellato.
La fuente alega que la madre de Adam, Caroline, de 59 años, cree que el seis veces olímpico considera que su familia de clase trabajadora "no es lo suficientemente buena" para estar a la altura del clan Ramsay.
Incluso se sugiere que Caroline no fue invitada a la despedida de soltera de Holly porque "podría haber destacado un poco".
El más joven de cuatro hermanos, el nadador olímpico Adam, de 30 años, nació en la ciudad mercantil de Uttoxeter, Staffordshire, hijo de la gerente de guardería Caroline y su ex marido albañil Mark. Ha hablado abiertamente y extensamente sobre sus antecedentes de clase trabajadora y los sacrificios que hizo su madre para ayudarlo a alcanzar sus metas.
El primer viaje en avión de Caroline fue a los Juegos Olímpicos de Río para ver competir a su hijo. "Mi madre trabajaba al otro lado de Stoke, yo entrenaba en Derby. Eso es un trayecto largo", compartió Adam anteriormente con The Guardian.
"Me despertaba a las 4 am, mi madre me llevaba a la piscina para las 4:40 am en Derby. Ella me esperaba durante dos horas, volvía a casa, tomaba algo de desayuno, luego estaría en casa durante unos 50 minutos, luego trabajaba todo el día desde las 8 am hasta las 5 pm, quién sabe. Luego regresaba a Derby, esperaba otras dos horas, me recogía. No llegaba a casa hasta las 8 pm o las 10 pm".
En un momento dado, Caroline enfermó. Con los fondos escaseando, tuvieron que depender de la bondad de amigos y familiares para mantener a Adam en el deporte.
"Casi dejó la natación porque ya había tenido suficiente", reveló una vez al Daily Mail. "Estuve bastante enferma por un tiempo, así que era muy difícil llevarlo a las sesiones de la madrugada.
"Cuando comenzó a participar en todas sus competencias nacionales, los costos de la gasolina se dispararon. Todo nuestro vecindario se unió y solíamos hacer barbacoas o fiestas navideñas. Nuestros vecinos, Angela y Keith, organizaban una rifa y todos donaban premios. Todo el dinero recaudado iba destinado a la natación de Adam. No nos fuimos de vacaciones durante cuatro o cinco años, pero todos fueron increíbles".
Pero aunque pudieron haber estado escasos de efectivo, nunca les faltó afecto por su hijo en ascenso y exhibían sus medallas en el riel de la cortina hasta que se volvieron demasiado pesadas para sostenerlas. Su querida abuela, Mavis, una ex empleada de una fábrica de galletas, era la única persona en quien confiaba para lavar su uniforme del Equipo GB porque "lava cargas muy pequeñas y mantiene los colores juntos".
Adam permaneció en la residencia familiar hasta que se fue siendo adulto para estar más cerca de su sede de entrenamiento en Loughborough, donde conoció a su novia Eirianedd Munro en la universidad. Dieron la bienvenida a su hijo George en 2020 antes de separarse poco después.
Ahora se cree que está valorado entre 1 y 4 millones de libras, para Adam, el restrictivo presupuesto familiar siempre le irritó. "Te sientes en desventaja si no vienes de una familia rica o una familia que ya está involucrada en el deporte... Comienzas con una gran desventaja contra ese tipo de personas", dijo una vez.
"Como amateur, te enfrentas a personas con dinero que pueden pagar fisioterapeutas o terapeutas, y estos niños llegan con todo el equipo. No todos son iguales. Pero si acaso, eso me hizo más determinado a aprovechar al máximo lo que tenía y dar el 110 por ciento en el entrenamiento" Fan fictions y fanfics de Harry Potter en Español.
Y, aparentemente lanzando una pulla sobre sus humildes comienzos, habló de cómo le enfurecía que otros poseyeran más que él. Dijo al Guardian: "Esa relación con el sufrimiento me ha impulsado desde que era un niño. Soy de clase trabajadora, pero millones de personas en este país también son de clase trabajadora.
"Viven al día y no pueden tener cosas de lujo. Yo estaba en una familia más grande con dos hermanos y una hermana, así que tenías que luchar por lo que tenías y como era el más pequeño, siempre tenía ropa usada.
"Pero eso te da una apreciación por las cosas que sí tienes. Ahora realmente respeto todo lo que he ganado, como mi casa. Tengo un techo sobre mi cabeza, puedo alimentar a mi familia y disfrutar de los lujos si los necesito.
"Ahora, al convertirme en padre, quiero ser el mejor modelo a seguir posible para George para mostrarle que si quieres algo, lo obtienes trabajando duro. No te vuelvas perezoso y nunca pienses que te van a regalar algo.
"Esas son mis raíces en pocas palabras. No quiero sonar demasiado duro con mis padres porque hicieron mucho por mí y me dieron mucho, pero también había muchos niños que tenían mucho más y eso me impulsó".
Los problemas de dinero nunca fueron un problema en el hogar de los Ramsay, donde Gordon y su esposa Tana criaron a sus seis hijos rodeados de una increíble riqueza. Los jóvenes crecieron como vecinos de los Beckham, mudándose entre una mansión de 8.5 millones de dólares en Bel Air, una propiedad victoriana de 8.6 millones de dólares en Londres y una casa frente al mar de 9.2 millones de dólares en un barrio de élite en Cornualles.
A su hijo Jack, de 25 años, su padre le regaló un Rolex de 12,300 dólares por su decimoctavo cumpleaños, y admitió en el documental de Channel 4 'Born Famous' que no sabría cómo sobrevivir sin su estilo de vida privilegiado. Confesó: "He crecido en una burbuja. Nunca he tenido que luchar o hacer nada por mí mismo. No sé cómo sería sin todo lo que tengo".
Se vio a Holly acompañando a su padre a la exclusiva fiesta de visualización de los Oscar de Elton John en 2017 y es habitual en los eventos VIP de la Fórmula 1.
Se criaron con la hermana de Gordon, Yvonne, actuando como su niñera, quien se mudó con ellos cuando los hijos mayores eran pequeños, junto con su entonces hija de 10 años, Sophie.
Una fuente confió al Daily Mail sobre la pareja de comprometidos, sugiriendo que Adam ha "cambiado" después de experimentar la buena vida. "Ella es de un mundo de celebridades y sus padres no, y su ego y su autoimportancia simplemente han crecido", revelaron.
"No es el chico encantador de al lado que todos recordamos. Adam ha cambiado y es casi un bully.
"Ha sido tan horrible con su madre y ahora está tratando de excluirla de su vida. Ella está muy preocupada por todo esto y no puede creer que esté sucediendo. Creemos que Holly ha desencadenado todo esto, y sus padres - el poder de los ricos y famosos".
Créditos de la imagen http://dbbeebom