EXCLUSIVA: Jon Bon Jovi está encantado con su ''nuevo capítulo'' - ''habrá grava en mis ojos''
El cantante Jon Bon Jovi no puede dejar de sonreír cuando habla de ser abuelo. La leyenda del rock puede haber vendido más de 130 millones de discos y haber estado en algunos de los escenarios más grandes del mundo. Pero nada, al parecer, se compara con el momento en que sus hijos empezaron a tener hijos propios.
"Es fantástico ser abuelo... es otro capítulo", dice. "De hecho, mi hijo Jesse y su esposa esperan un bebé para la próxima semana, así que tendré dos. Si recibimos la llamada hoy, Dorothea coge el próximo avión a casa. Literalmente puede ser cualquier día. Estamos muy emocionados porque tendremos a los dos para las fiestas. Será una Navidad única en casa".
Para el cantante de 'Livin' On A Prayer', de 63 años, la vida familiar siempre ha sido lo primero. Jon y su esposa Dorothea Hurley, su amor de la escuela secundaria, se casaron discretamente en Las Vegas en 1989 y han criado a cuatro hijos: Stephanie, de 32 años, Jesse, de 20, Jake, de 23, y Romeo, de 21. Esa familia unida ha crecido de nuevo: Jake y su esposa Millie Bobby Brown adoptaron recientemente una niña, convirtiendo a Jon en abuelo por primera vez.
"Me acabo de acostumbrar a lidiar con que mis hijos sean adultos", se ríe. "Todavía los veo con dos y tres años, y luego están en sus treintas y traen un bebé y piensas, guau, eso es una reinvención. Cuando Dorothea reciba la llamada, habrá grava en mis ojos. Es como la magia de la vida".
Esa perspectiva lo tiñe todo lo que Jon dice estos días. Sentado dentro del Estadio de Wembley, donde volverá a actuar en 2026, la estrella es abierto sobre lo duros que han sido los últimos años. Pasó más de tres años recuperándose de una cirugía de cuerdas vocales que amenazó con terminar su carrera por completo. La experiencia lo dejó destrozado.
"Fue desalentador", admite. "Me estaban quitando mi medio de vida, y no me importaba si nunca volvía a ver un estadio lleno de gente. Pero no quería perder mi instrumento. Esa fue la parte triste. No era el sonido de los aplausos, no echaría eso de menos". Pero el regreso ya está en marcha de verdad.
La gira Forever, recién anunciada, lo llevará a tocar en Murrayfield, Edimburgo, el 28 de agosto, en Croke Park, Dublín, el 30 de agosto, y terminará con una noche en el Estadio de Wembley, Londres, el 4 de septiembre. Sentado en un palco privado con Jon mientras miramos el famoso césped de Wembley, la estrella parece galvanizado por la perspectiva de salir de gira de nuevo.
"No estaría aquí hablando contigo si no me sintiera al 100 por ciento", insiste. "Habría cancelado la gira la semana pasada si no estuviera a la altura. No hay ni la más mínima posibilidad de que eso ocurra. Me siento genial". Esta semana también lanzó el último álbum de estudio de la banda, Forever (Legendary Edition) - una versión reinterpretada de las canciones de su álbum de 2024 Forever con artistas como Bruce Springsteen, Avril Lavigne y nuestro Robbie Williams en la lista de temas.
"Robbie fue el primero que le pregunté, y dijo que sí, lo que me dio la fuerza para preguntar al segundo, tercero, quinto y décimo", dice. Admito que no me había dado cuenta de que ellos dos se conocían, pero Jon me sorprende cuando habla de su admiración por la ex estrella de Take That.
De hecho, se ve mucho a sí mismo en Robbie en la forma en que ambos han soportado sus propias luchas de salud mental. Jon sufrió una grave depresión en 2013, así como períodos durante los años 90.
"Hace que sea más fácil para el tipo promedio, o para alguien que no es tan popular o famoso, saber que Robbie pasó por eso, yo pasé por eso, Bruce (Springsteen) está pasando por estas cosas. Ayuda a cualquiera que esté viendo a ver que todos enfrentamos situaciones de la vida real". Bruce, también estrella de Nueva Jersey, que esta semana habló sobre sufrir depresión, participa en la canción de la banda 'Hollow Man'.
"A Bruce le había gustado mucho esa canción cuando era solo un demo. Me llamó al día siguiente y dijo que le encantaría hacerla", dice. El vínculo entre los dos hombres es claramente fuerte. Dice que recientemente fue con Bruce a ver 'Deliver Me From Nowhere', una película biográfica sobre su vida con Jeremy Allen White en el papel principal.
"Fue como estar en una máquina del tiempo", dice Jon. "En la película, Bruce va al club Stone Pony los domingos y toca con una banda de versiones. A dos cuadras de allí, la misma noche, yo solía tocar en un bar llamado The Fast Lane.
"Y mi público disminuía cada domingo hasta el punto de que salíamos a las 7:30 p.m. sabiendo que cerrábamos nuestro bar a las 9:30 p.m. para ir todos al Stone Pony porque para la medianoche, él iba a aparecer y tocar con esa banda de versiones". La película también muestra el estudio donde Jon solía ser un "mandadero", pero también donde grabó 'Runaway', que transformó su vida. "Fue muy surrealista", sonríe.
La historia de Jon con Wembley se remonta a décadas. Tocó los últimos conciertos en el antiguo estadio antes de su demolición y ayudó a inaugurar el O2. "Cerramos el viejo, se suponía que íbamos a abrir el nuevo", dice. "Estuvimos fuera con el arco, nos tomamos las fotos, pero el interior no estaba terminado. Tuvieron que trasladar a 130,000 personas a Milton Keynes porque el edificio no estaba listo. Nosotros fuimos los que inauguramos The O2. Y aquí estamos de nuevo - es un buen detalle de folklore".
En cuanto a cuánto podría durar esta nueva gira, Jon se mantiene evasivo. "Sinceramente, me gustaría simplemente mojarme los pies", dice sobre el regreso a los escenarios. "Para mí, es una cosa a la vez: gratitud, alegría, salud... eso es todo".
El nuevo álbum de Bon Jovi, Forever (Legendary Edition), ya está disponible, y su gira Forever llegará a Murrayfield, Edimburgo (28 de agosto), Croke Park, Dublín (30 de agosto) y el Estadio de Wembley, Londres (4 de septiembre). Las entradas salen a la venta general el viernes 31 de octubre: www.bonjovi.com
Créditos de la imagen https://www.mirror.co.uk/3am/celebrity-news/jon-bon-jovi-beams-gushes-36128914