El actor de Star Wars Oscar Isaac "no está tan abierto a trabajar con Disney" tras la suspensión de Jimmy Kimmel
Oscar Isaac está dejando claros sus sentimientos sobre Disney tras su decisión de suspender Jimmy Kimmel Live! en septiembre.
El actor de 46 años había expresado previamente a Variety a finales de agosto, antes del estreno mundial de Frankenstein de Guillermo Del Toro en el Festival de Cine de Venecia, que consideraría volver como Poe Dameron para futuras películas de Star Wars. Oscar interpretó al apuesto y arrogante piloto de caza X-wing en la trilogía secuela de Star Wars de 2015 a 2019. Oscar le dijo a la publicación: "Sí, volvería a ser de Star Wars si hubiera algo bueno que hacer con eso", después de una referencia juguetona de Los Simpson, "Soy de Star Wars".
Previamente bromeó en un panel de Deadline que potencialmente retomaría su papel si necesitara "otra casa o algo así". En una nueva entrevista con GQ, mientras Oscar aparecía en la portada como uno de los Hombres del Año de la revista, le dijo que estaría abierto a volver como Poe bajo una condición.
"Sí. Quiero decir, estaría abierto a ello, aunque ahora mismo no estoy tan abierto a trabajar con Disney. Pero si pueden resolverlo y, ya sabes, no sucumbir al fascismo, eso sería genial", le dijo Oscar a la publicación en una entrevista publicada el lunes 10 de noviembre.
"Si eso sucede, entonces sí, estaría abierto a tener una conversación sobre una galaxia muy, muy lejana. O cualquier número de otras cosas", añadió.
Según GQ, su entrevista con Oscar ocurrió dos días después de que ABC y Disney suspendieran la producción de Jimmy Kimmel Live! debido a un comentario que Jimmy hizo sobre la muerte de Charlie Kirk.
Jimmy fue suspendido por ABC (que es propiedad de Disney) el 17 de septiembre tras su monólogo de apertura en el episodio del 15 de septiembre de su programa, en relación con el comentarista político de derechas que fue asesinado a tiros el 10 de septiembre.
El presentador del late-night había dicho que la "pandilla MAGA" estaba "tratando desesperadamente de caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa menos uno de ellos y haciendo todo lo posible para sacar puntos políticos de ello".
Acusó además a MAGA de "trabajar muy duro para capitalizar el asesinato". Jimmy también reprodujo un clip sobre un reportero que le preguntaba a Donald Trump cómo "se sentía" dos días después del tiroteo de Charlie. Trump dijo que se sentía "muy bien" y luego pasó a discutir el tema de la construcción del próximo Salón de Baile del Estado de la Casa Blanca.
"Está en la cuarta etapa del duelo: la construcción", dijo Jimmy. "Así no es como un adulto llora el asesinato de alguien a quien llama amigo. Así es como un niño de cuatro años llora a un pez dorado".
Sinclair Broadcasting Group y Nexstar Media Group dijeron que suspenderían la emisión de Jimmy Kimmel Live! tras la amenaza del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, de tomar medidas contra ABC si no retiraban el programa de Jimmy después de sus comentarios. Entonces ABC lo suspendió.
Cuando Jimmy volvió al aire el 23 de septiembre, hizo una disculpa entre lágrimas en su monólogo de apertura. "Nunca fue mi intención burlarme del asesinato de un joven", dijo.
Créditos de la imagen http://dbbeebom