Dolly Parton, de 79 años, se ve obligada a "reducir el ritmo" en una actualización de salud para sus fans

📅 29/09/2025 👤 Julio Fuente 📂 famosos
Dolly Parton, de 79 años, se ve obligada a "reducir el ritmo" en una actualización de salud para sus fans

La creadora del éxito "Jolene" les dijo a sus fans que necesita hacerse "algunos procedimientos" por orden de los médicos

Dolly Parton ha cancelado varios de sus próximos conciertos de invierno por orden de los médicos. La icono country de 79 años recurrió a las redes sociales para compartir la noticia, que devastará a algunos fans.

Compartió que su salud es la prioridad, y la exitosa cantante ahora no podrá actuar en su residencia programada en Las Vegas este invierno. En una emotiva publicación de Instagram para sus 7.9 millones de seguidores, la cantante country dijo: "Quiero que los fans y el público escuchen directamente de mí que, desafortunadamente, necesitaré posponer mis próximos conciertos en Las Vegas.

"Como muchos de ustedes saben, he estado lidiando con algunos problemas de salud, y mis médicos me dicen que debo someterme a algunos procedimientos." Aunque la publicación no entró en muchos detalles sobre sus próximos problemas médicos, los fans estarán al tanto de la historia reciente de la estrella.

La cantante nacida en Tennessee recientemente tuvo que cancelar una aparición en su parque temático Dollywood en septiembre de 2025 debido a una infección por cálculos renales, ya que su médico le aconsejó no viajar. El incidente ocurrió en medio de otros desafíos de salud recientes y el dolor continuo tras la muerte de su esposo, Carl Dean, a los 82 años.

Su última publicación en Instagram del domingo 28 de septiembre continuaba: "Como bromeé con ellos, debe ser el momento de mi revisión de las 100,000 millas, aunque no es el viaje habitual para ver a mi cirujano plástico. En serio, dado esto, no voy a poder ensayar y montar el espectáculo que quiero que vean, y el espectáculo que se merecen ver.

"Ustedes pagan buen dinero por verme actuar, y quiero estar en mi mejor momento para ustedes. Aunque todavía podré trabajar en todos mis proyectos desde aquí en Nashville, solo necesito un poco de tiempo para estar lista para el espectáculo, como suelen decir."

La declaración de la cantante terminó: "No se preocupen de que vaya a dejar el negocio porque Dios aún no ha dicho nada sobre parar. Él me está diciendo que reduzca el ritmo ahora mismo para poder estar lista para más grandes aventuras con todos ustedes. Los amo y les agradezco por su comprensión."

En otra foto, que acompañaba la declaración, Dolly compartió nuevas fechas para su residencia en Las Vegas, que debía tener lugar a finales de este año del 4 al 13 de diciembre. Debido a estos problemas de salud, las apariciones de la cantante de "9 to 5" se han pospuesto hasta 2026, con nuevas fechas del 17 al 26 de septiembre.

Aunque algunos estaban decepcionados, la mayoría se acercó con mensajes de apoyo para la estrella. La cantante pop Katy Perry dijo: "¡Te amamos mucho, tú puedes con esto!"

Otra persona escribió: "Te amamos mucho. Oraciones por una pronta recuperación." Una tercera publicó: "No se preocupe por nosotros, lo único que nos importa es usted y su salud. Por favor descanse porque le creemos cuando dice que vendrán más grandes aventuras."

Alguien más dijo: "¡Espero que te recuperes pronto, Dolly! Tómate el tiempo que necesites para descansar y llegar al lugar donde necesitas estar para poder ofrecer el mejor espectáculo posible! Tus fans estarán allí esperándote."

¿Qué son los cálculos renales?

Según Web MD, los cálculos renales son masas o cristales duros, similares a piedras, que pueden formarse dentro de los riñones. Pueden resultar de los minerales y sales que se disuelven en la orina, especialmente si no has estado bebiendo suficiente agua.

Los cálculos renales pueden ser tan pequeños como un grano de sal o tan grandes como un grano de maíz. Las piedras suelen ser de color marrón o amarillo, y pueden ser lisas o ásperas.

Los cálculos renales son comunes en los adultos, y la tasa está aumentando. Aproximadamente uno de cada once adultos en los EE. UU. tendrá un cálculo renal en algún momento de su vida.